En la red he encontrado hoy esta curiosa foto de una maqueta de la Mezquita realizada en plata cordobesa. Desconozco datos sobre su tamaño y peso, pero es muy parecida a la maqueta en madera que se exhibe en el Centro de información. Es probable que esta, por su valor, pueda acabar luciéndose en el nunca inaugurado Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente. Copio a continuación los datos obtenidos de la fuente:
Reproducción en plata de la Mezquita Catedral de Córdoba, una pieza única realizada por los alumnos y alumnas del CEJ de Córdoba. Esta pieza es el resultado del saber hacer tradicional de la platería y orfebrería cordobesa a través de las diferentes técnicas adquiridas a lo largo de los siglos por el sector joyero. Estas técnicas se ven representadas especialmente en los procesos de cincelado y repujado manual, las cuales se pueden observar en los tejados y muros, o la aplicación de nuevas técnicas de modelado y microfusión empleadas en la reproducción de naranjos y demás ornamentos vegetales.
hola, soy fabricante de joyería, desconozco el autor de esta maqueta, que esta muy bien realizada. solo comentar que nosotros fabricamos la reproducción de La Mezquita Catedral de Córdoba tanto en Plata como en metal plateado. El ayuntamiento de Córdoba le regaló a los entonces Príncipes una reproducción, cuando vinieron a inaugurar las visita nocturna. restamos a su disposición
un saludo
Tengo una tienda de bisuteria y plata cerca de la mezquita de cordoba. me interesaria hablar con usted de su trabajo le dejo mi telefono de contacto 672155487 Salvador gracias y un saludo
Esa maqueta la hicimos los alumnos del Consorcio Escuela de Joyería de Cordoba en su primera promoción.
Esta maqueta la realizó el Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba en su primera hornada. Participaron los alumnos de distintas clases (Orfebrería, modelado en cera, fundición…etc.)Yo fui uno de los alumnos de esa primera hornada y me ha llamado la atención lo pintoresco de su paradero, ya que para el año que se expuso en JOYACOR,la tildaron de maravilla de la orfebrería cordobesa. Ni que decir tiene, que casi todo el merito se debe a los hermanos Lama (orfebres que impartían las clases de esta especialidad) y a Joaquin, el profesor de modelado en cera. Por ultimo, Manuel Saco era el profesor de fundición y creo recordar que el de sacado de fuego era un tal Enrique.