Museo Imaginado de Córdoba

CULTURA + PATRIMONIO + CÓRDOBA

  • M.I.C.
    • + Comentadas
    • LOCALIZACIÓN
      • África
        • Egipto
        • Marruecos
        • Qatar
      • América
        • Cuba
        • EE.UU.
        • México
      • Europa
        • Alemania
        • España
          • Andalucía
          • Castilla – León
          • Cataluña
          • Com. Valenciana
          • Extremadura
          • Madrid
          • Navarra
        • Francia
        • Grecia
        • Irlanda
        • Italia
        • Portugal
        • Reino Unido
        • Rusia
      • Oriente Medio
    • POR EPOCAS
      • Prehistoria
      • Protohistoria
      • Roma
      • Visigodos
      • Baja Edad Media
      • al-Andalus
        • Capiteles
        • Marfiles
        • Metales
      • Edad Moderna
      • Edad Contemporánea
    • INFLUENCIAS
      • Pintura
      • Arquitectura
      • Fotografía
  • MEZQUITA
    • Por Elementos
      • Alminar
      • Alminbar
      • Campanario
      • Capillas
      • Capiteles
      • Columnas
      • Inscripciones
      • La Luz
      • Mihrab
      • Mobiliario
      • Patio de los Naranjos
      • Puertas
      • Sabat
      • Techos
    • Por FASES
      • Abderramán I
      • Abderramán II
      • Abderraman III
      • Al Haken II
      • Almanzor
      • La Catedral
    • Multimedia
      • Libros
      • Música
      • Fotografías
      • Video
      • Mapas y planos
      • Glosarios
    • INFLUENCIAS
      • Artistas en la Mezquita
      • Citas célebres
      • Contextos
      • Efemérides
      • Han dicho de la Mezquita…
      • La ciudad
      • Madinat al-Zahra
      • Otras mezquitas
      • Viajeros románticos
    • Historia
      • Arqueología
      • Biografías
    • Noticias

Columnas

Sin imagen

El bosque de columnas: la esencia de la arquitectura del templo

23/01/2009 Esteban 1

El espacio interior conocido como «el bosque de columnas» es la esencia innovadora de este edificio. Podríamos decir que el arco de herradura es el arco más netamente español de todos los usados en arquitectura. De origen visigodo, sus primeros […]

Encontrar

logo_MIC

Museo Imaginado de Córdoba

Traducción


ETIQUETAS

Cine visitantes ilustres Tiraz Richard Roskell Bayne neomudéjar Thérèse Schwartze pintura Patio de los Naranjos David Klein Quevedo IX François Antoine Bossuet Capillas religión Johanna Hailman retablos Campanas bronces grabados Nuestra Señora de la Antigua X Pablo de Céspedes Puerta del Perdón Genizah alzados Alminar Fosforito Firnás flamenco Aquisgrán Schommer Francisco Franco capitel Setenach Gráficos Al-Nasir vicente amigo Antonio del Castillo Sociedad Abderraman III Sacunda mosaicos VIII planta bajorelieve millario XXI cerámica Conde de Lestrange ciencia

Ultimos comentarios

  • Alejandro de la vega osorio y martinez en Los problemas con la Mezquita de Córdoba del Presidente Obama
  • Vanesa en Los problemas con la Mezquita de Córdoba del Presidente Obama
  • Petra Gütte-Samman en Contacto
  • salvador garcia gomez en La Mezquita en plata cordobesa
  • thehugo96 en Ziryab y el canto andalusí.

Entradas recientes

  • La Utopía de Córdoba
  • La tumba del Inca Garcilaso
  • La Mezquita explicada por sus conservadores
  • La primera colección de vistas de la Mezquita de Córdoba en el «Voyage» de Laborde (1812)
  • La Mezquita en plata cordobesa

Copyright © 2023 | Plantilla WordPress por MH Themes