La Mezquita en plata cordobesa

En la red he encontrado hoy esta curiosa foto de una maqueta de la Mezquita realizada en cordobesa. Desconozco datos sobre su tamaño y peso, pero es muy parecida a la maqueta en madera que se exhibe en el Centro de información. Es probable que esta, por su valor, pueda acabar luciéndose en el nunca inaugurado Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente. Copio a continuación los datos obtenidos de la fuente:

Reproducción en plata de la Mezquita Catedral de Córdoba, una pieza única realizada por los alumnos y alumnas del CEJ de Córdoba. Esta pieza es el resultado del saber hacer tradicional de la y cordobesa a través de las diferentes técnicas adquiridas a lo largo de los siglos por el sector joyero. Estas técnicas se ven representadas especialmente en los procesos de cincelado y repujado manual, las cuales se pueden observar en los tejados y muros, o la aplicación de nuevas técnicas de modelado y microfusión empleadas en la reproducción de naranjos y demás ornamentos vegetales.

Be Sociable, Share!

1 comment for “La Mezquita en plata cordobesa

  1. rafael jemenez
    22/06/2015 at 10:28

    hola, soy fabricante de joyería, desconozco el autor de esta maqueta, que esta muy bien realizada. solo comentar que nosotros fabricamos la reproducción de La Mezquita Catedral de Córdoba tanto en Plata como en metal plateado. El ayuntamiento de Córdoba le regaló a los entonces Príncipes una reproducción, cuando vinieron a inaugurar las visita nocturna. restamos a su disposición

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *