Una misa flamenca en la Mezquita iniciará el Festival de Guitarra en Córdoba

Córdoba, 10 feb (EFE).- El treinta cumpleaños del Festival de la de Córdoba dará su pistoletazo de salida el 6 de julio con una misa flamenca que se celebrará en la Mezquita-Catedral de la capital, a cargo del reconocido guitarrista Paco Peña.
Aunque se desconocen algunas de las fechas de los espectáculos del festival, el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado hoy que el 90 por ciento del programa “está cerrado” y ha confirmado la participación de Leo Brouwer, que estrenará una nueva versión de su obra “Cántico de celebración” para Orquesta de Guitarra y Coro compuesta expresamente para la ocasión.
Córdoba también recibirá este verano a los componentes de la mítica banda inglesa Deep Purple, pioneros del heavy metal y el hard rock, al neoyorkino Joe Bonamassa, Le Trío Joubran, que patrocina la Casa Árabe, y el guitarrista estadounidense Johnny Winter.
Las clases magistrales serán impartidas por Fito Páez, Dominique Di Piazza y Joe Bonamassa, y las jornadas de estudio que repasarán la historia del instrumento de seis cuerdas centrándose en un artista determinado, analizarán en esta ocasión la figura del guitarrista moderno John McLaughlin.
Sobre el concierto de Mark Knopfler, que cerrará el 26 de julio el festival de la guitarra, el responsable de Cultura del Ayuntamiento ha dicho que se han vendido unas 6.000 entradas, en su gran mayoría “fuera de Córdoba”.
Al elenco de bailaores flamencos se sumará Rocío Molina con un curso que versará sobre el carácter y la interpretación de las variaciones de distintos palos y la estructura de coreografía de la seguidilla.
Las fechas de todo el programa se darán a conocer en marzo, y, según el Ayuntamiento, se intentará que los grandes espectáculos no coincidan con los partidos del mundial de fútbol previstos en las mismas fechas. EFE

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *