Terminan los estudios de restauración de Capilla Real de Catedral de Córdoba

Capilla Real de la Mezquita de Córdoba
* EFE
Los estudios sobre el estado de conservación de la de la Catedral de Córdoba han terminado por parte del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) de cara a empezar con las labores de restauración, informó hoy el Ministerio de Cultura.

La Capilla Real de Córdoba, que fue construida por Enrique II para guardar sepulta de Fernando IV y Alfonso XI en un espacio integrado en la ampliación de la mezquita realizada por al-Hakam II, ha sido investigada por el IPCE, en concreto, las fases de construcción de la Capilla Real y las yeserías.

Asimismo, el estudio ha documentado todas las intervenciones, transformaciones y reformas históricas que ha sufrido el espacio de la Capilla Real, que fue construida en tres etapas: el Califato, el siglo XIII y la creación final de la Capilla en 1371.

En especial, han valorado la reforma tardogótica de finales del siglo XV que se produjo durante el reinado de los Reyes Católicos y las variaciones que padeció ese conjunto hasta el restauración que acometió el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, según la nota de prensa.

El IPCE ha analizado asimismo el estado de conservación de la arquitectura y la decoración -yeserías, alicatado, columnas y vidrieras- e incluido un registro fotográfico.

Fuente: http://www.adn.es/cultura/20100628/NWS-1407-Terminan-Catedral-Cordoba-Capilla-Real.html

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *