Los problemas con la Mezquita de Córdoba del Presidente Obama

Barack Obama en la Mezquita de Córdoba

Quizás, y solo quizás, la culpa fue del chachachá, o a lo peor es una maldición sacundiana por haber rechazado la invitación de Don Andrés a visitar la ciudad. Lo evidente es que la ciudad de Córdoba se está convirtiendo en una piedra en el zapato del César, y de paso está poniendo a esta ciudad en todos los medios del Imperio. Desconozco los datos de entradas de turistas norteamericanos en la ciudad, pero quizás sean los que han hecho aumentar las pernoctaciones en un julio tan negro como el que acabamos de vivir. Desde luego es clara la oportunidad; es el momento perfecto para iniciar operaciones de marketing turístico en la Gran Manzana, pues el trabajo está prácticamente hecho, tan solo hay que enviar los folletos. No hay ahora mismo una ciudad más famosa en NY que nuestro discreto pueblo. Y todo a costa de una Mezquita que quieren levantar en la Zona Cero y que llevará el nombre de nuestra amada Córdoba. ¡Ahí es nada! ahora sí que les va a quedar claro que Córdoba no está en México (aunque también).

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y Obama no es la excepción. Dos veces ha tropezado ya con Córdoba el Presidente. Entiendo que su deliciosa esposa tuviera mucho cuidado en no visitar la Mezquita en sus vacaciones marbellíes, ahora bien, estoy totalmente seguro de que será la primera ciudad que visitarán cuando saquen sus maletas de la Casa Blanca, pues parece que el destino va a unir el mandato del primer presidente negro de la historia a nuestra ciudad. Volvemos a ser protagonistas de la Historia.

Recordemos brevemente los tropiezos de con Córdoba: El primero fue en la histórica y memorable conferencia de El Cairo. Ahí comenzaron los problemas conceptuales de Obama con Córdoba: se refirió a “Andalucía y Córdoba” como dos entidades diferentes, ejemplos de la “orgullosa tradición de tolerancia del Islam” (…) “durante la Inquisición”. Ni fue tolerante el Islam en la conquista de la Hispania visigoda y durante el Califato de Córdoba, ni existía la Inquisición, que no sería fundada hasta cuatro siglos más tarde. Existía sí, como reconoce Américo Castro, una especie de inquisición islámica en la que se inspiraría hasta cierto punto la católica española al final de la Reconquista. ¡En fin! esta yo creo que no se volverá a repetir, pues la segunda ha impactado de lleno en la Zona Cero y ha revolucionado radicalmente a la opinión norteamericana. La construcción de un edificio en ella, con el nombre de “Córdoba House” que abrirá una mezquita en el centro de la herida, ha servido de eficaz lección de geografía para el pueblo norteamericano. Siguen sin saber bien dónde cae Madrid, pero a Córdoba parece ya que la tienen perfectamente identificada.
Esta relación inesperada de Obama con Córdoba, no es una nimiedad, está generando debates de gran calado sobre su gobierno y habrá que esperar a ver en qué termina todo esto. Lo que es claro es que nuestra ciudad está de actualidad en la Gran Manzana, y eso es una oportunidad.

Adjunto aquí un análisis profundo y como todos sesgado, que puede daros una idea del debate generado en torno a la supuesta tolerancia que contiene el Espíritu de Córdoba.

http://theamericano.com/2010/08/24/problemas-con-crdoba-del-presidente-obama/

Be Sociable, Share!

4 comments for “Los problemas con la Mezquita de Córdoba del Presidente Obama

  1. 02/10/2010 at 14:07

    Siento una preocupación sobre la obsesión de los Árabes, por GRANADA Y CÓRDOBA.
    Que sepan que Córdoba es de los Cordobeses y Granada de los Granadinos, que la historia de ellos no tiene que ver nada con nuestra historia,que de aquí los echaron y de aquí tarde o temprano los echaran, no pueden intentar recuperar algo que perdieron hace mucho y que ahora no les pertenece ni les pertenecerán. Esto solo se debemos a nuestros políticos que los han dejado venir sin ningún control con todos los derechos inventados por ellos, porque nosotros los Españoles no les llegamos ni a la suela de los zapatos en derechos al lado de ellos. GRACIAS POR LA AYUDA A LOS ESPAÑOLES .(PRESIDENTE)

  2. morisco
    12/04/2011 at 03:31

    monica lee un poco de historia no te iria mal…cordoba de los cordobeses y granda de los granadinos????me gustaria contestarte..pero tu bajo nivel intelctual y de educacion…no te van a permitir entenderlos

  3. mgdl
    18/07/2011 at 23:02

    Ha sido un placer leerte. Esa maravillosa España: LA SORPRENDENTE!

  4. 22/07/2011 at 09:36

    Vayamos por partes, no veo tan descabellado que los musulmanes desean venir a Córdoba o Granada, al igual que se dice que los Judíos guardan las llaves de su casa de Córdoba; y eso es asi por una cosa muy llana y simple, cuando se expulsaron a los moros y judíos de España, no se estaba expulsando a unos extranjeros, ya que después de siete siglos, los Judíos y musulmanes eran tan españoles como los nacidos durante ese periodo de religión cristiana; lo único que se hizo fue expulsar a Cordobeses (españoles) de España, solo por su religión; es decir los españoles de religión musulmana y los españoles judíos. Otra cosa es que demos estas dos ciudades españolas a otras comunidades, cosa del todo imposible, porque España es indivisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *