El Gobierno licita por 213.000 euros los estudios de diagnóstico de la Capilla Real de la Catedral

capilla_villavi

CÓRDOBA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura sufragará los estudios previos para el diagnóstico de la de la Catedral de Córdoba. Para ello, el Ministerio ha convocado un procedimiento abierto y ha licitado esta actuación por un importe de 213.115 euros.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, las empresas interesadas en realizar este estudio pueden presentar su solicitud hasta el 22 de febrero. Una vez adjudicado el proyecto, la empresa que se haga cargo del mismo contará con un plazo para ejecutarlo de 15 meses.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, explicó que el diagnóstico de la situación de la Capilla Real busca conocer las posibilidades de hacer accesible esta Capilla a los visitantes. Destacó la importancia de esta intervención porque “demuestra, una vez más, el compromiso del Gobierno de España con la Cultura, en especial con la protección del Patrimonio y con el templo cordobés”.
Asimismo, subrayó que esta intervención es fundamental para un monumento de la talla de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que fue declarado por la Unesco hace más de un cuarto de siglo Patrimonio de la Humanidad.

La Capilla Real de la Catedral de Córdoba acabó de construirse en 1371 y, en ella, estuvieron enterrados los reyes Alfonso XI y Enrique II, hasta que sus restos fueron trasladados a la Colegiata de San Hipólito casi cuatro siglos después.
Se trata de una de las construcciones más destacadas del mudéjar en la provincia, con una decoración de influjo nazarí. De esta Capilla, que se ubica en la Mezquita de Alhakem II sobresale especialmente la bóveda que la cubre, en base de arcos cruzados lobulados perpendicularmente y en diagonal.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *