Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan, en la Mezquita de Córdoba

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS)

La conocida orquesta de músicos árabes, israelíes y españoles West-Eastern Divan que dirige el maestro inaugurará su gira 2010 con dos conciertos en Andalucía, el primero de ellos el próximo 3 de agosto en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la ciudad de Jaén, y un segundo el 4 de agosto en la emblemática mezquita-catedral de Córdoba. Además, la gira en España se completará con un concierto en Madrid el próximo 5 de agosto.

La Orquesta West-Eastern Divan conmemora este año el Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas con una gira que, con el apoyo del Gobierno de España, llevará a la Orquesta a la República Dominicana –8 y 9 de agosto–, Venezuela –11 de agosto–, Ecuador –13 de agosto–, Colombia –15 de agosto, y Argentina –18, 19, 20, 21, 22, 24 y 25 de agosto–, informó la Consejería de Presidencia en nota de prensa. ( … + )

Be Sociable, Share!

4 comments for “Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan, en la Mezquita de Córdoba

  1. andres
    24/07/2010 at 21:53

    donde es el concierto en Madrid. Cuanto vale?

  2. Francisco Moya
    26/07/2010 at 19:04

    ¿Donde puedo adquirir entradas para el concierto de Baremboim en la Mezquita?

  3. Luis Calvo
    26/07/2010 at 19:21

    No lo se, pues no podré asistir. Si parece que es gratis y de entrada libre hasta aforo completo. O lo que es lo mismo: por invitación o pase que ya se habrán repartido los mismos. Igual hasta tienes dificil entrar.
    Puedes probar llamando al Gran Teatro a ver que te dicen.

  4. Luis Calvo
    09/08/2010 at 17:38

    El paso de la West-Eastern Divan por Córdoba se saldó con un éxito artístico y un fracaso organizativo. Alrededor de 2.200 personas asistieron el pasado miércoles en las naves de Almanzor de la Mezquita a un concierto que merecía un espacio más amplio y más cómodo y en el que la formación dirigida por Daniel Barenboim interpretó la Sexta y la Séptima sinfonías de Beethoven. El veterano director y los jóvenes músicos lograron transmitir a los asistentes toda la belleza y el conflicto que encierra la música del compositor de Bonn.

    Una larga cola de personas esperaba junto a la Mezquita la apertura de las puertas, ignorantes muchas de ellas de que el acceso requería la retirada previa de una invitación en la Delegación del Gobierno andaluz. El proceso de entrada del público en el templo y ocupación de las sillas dispuestas no destacó por su agilidad. A las protestas de los que se quedaban fuera se sumaron las de los que no encontraban sillas donde sentarse. Incluso se produjo algún saqueo de las destinadas a la prensa e invitados. Todo ello generó una sensación de caos agravada por el calor y por ciertos síntomas de confusión organizativa que dilató en casi 40 minutos el inicio del concierto. Un sector del público recurrió a las palmas en varias ocasiones para mostrar su impaciencia. El mismo más o menos que posteriormente se dedicó a aplaudir con entusiasmo al término de cada movimiento, a pesar de las peticiones de silencio de otros asistentes y el gesto un poco de circunstancias de Barenboim…

    http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/762538/triunfo/la/musica/frente/a/una/organizacion/mejorable.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *