Correos dedica una emisión filatélica a la Mezquita de Córdoba

CÓRDOBA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) –

Correos ha puesto en circulación este viernes un sello dedicado a la Mezquita-Catedral de Córdoba, dentro de la serie filatélica ‘Patrimonio Mundial’, con la que pretende difundir los monumentos españoles declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, por su riqueza cultural o natural, con el fin de contribuir a su preservación para la herencia común de la humanidad.

Según ha informado Correos, la emisión filatélica está ya a la venta en la red de más 2.300 oficinas postales multiservicio de toda España -47 en Córdoba y su provincia- y otros puntos de venta de signos de franqueo. Además, los ciudadanos y clientes que lo deseen, podrán obtener con fines coleccionistas, sólo durante algunos días, una estampación del matasellos de ‘Primer Día de Circulación’ que ha sido utilizado este viernes en la oficina principal de Correos de Córdoba, en la calle Cruz Conde.

La emisión dedicada a la Mezquita-Catedral de Córdoba se compone de una hoja bloque de filatelia que reproduce una de las puertas de la época de Al Haken II, en la que va insertado un sello circular, cuyo motivo es el anverso de una moneda de dos euros con la imagen del interior del monumento, acuñada en este primer semestre de 2010.

La hoja bloque de filatelia con el sello tiene un valor de franqueo de dos euros y su tirada es de 310.000 unidades. Ha sido impresa por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por el procedimiento de calcografía y offset, en papel estucado, engomado, mate y fosforescente. El sello, diseñado en formato circular, tiene unas dimensiones de 32 milímetros de diámetro y un dentado. La hoja bloque que alberga el sello tiene unas medidas de 104,5 por 150 milímetros, en formato vertical.

Ver ficha de la emisión en la página de Correos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *