El Archivo Español de Arte ahora disponible en Internet

ha iniciado el proceso de incorporación de contenido histórico en su versión electrónica. A lo largo de los próximos meses, estarán disponibles, a texto completo y sin restricciones de acceso, la totalidad de los artículos científicos y otros textos publicados en la revista desde 1925, año de su fundación como ‘ y Arqueología’. Mediante esta iniciativa, y el Departamento de Publicaciones del CSIC esperan contribuir al avance y difusión del conocimiento científico en todas sus facetas.

En este momento ya puede consultar los contenidos publicados durante el periodo 2001-2005, en el podemos encontrar multitud de artículos y estudios sobre la Mezquita de Córdoba. Es sin duda una excelente noticia que nos abre las puertas de una fuente documental de primer orden y que hasta ayer era de acceso restringido.

http://archivoespañoldearte.revistas.csic.es/index.php/aea/issue/archive

Be Sociable, Share!

3 comments for “El Archivo Español de Arte ahora disponible en Internet

  1. 13/02/2010 at 12:37

    En primer lugar vaya el reconocimiento de Archivo Español de Arte (AEA) y del Departamento de Publicaciones del CSIC por la difusión de esta noticia.

    La edición electrónica de AEA data de octubre de 2007, cuando apareció con contenidos desde 2006 e incorporando, como es natural, toda la nueva producción de la revista desde esa fecha. Como consecuencia del compromiso del CSIC con la iniciativa ‘Open Access’ de acceso al conocimiento científico, la edición electrónica es de acceso libre, salvo un periodo inicial de 6 meses desde la fecha de publicación de la edición impresa, durante el cual el acceso a texto completo se reserva a los suscriptores de la versión impresa.

    Durante el año 2009 el Departamento de Publicaciones del CSIC ha completado la digitalización de todos los fondos de las Revistas CSIC, tanto de las que actualmente siguen activas como de otras que cesaron su actividad. Siendo esta una tarea ya ingente, lo es más la publicación de esos contenidos en la actual versión electrónica de forma adecuada, teniendo en cuenta aspectos como la accesibilidad, indización, difusión y preservación. Aún así, esperamos hacerlo con la mayor celeridad posible.

    Mientras esto ocurre, los lectores pueden estar interesados en saber que desde la dirección de contacto que figura en la página de entrada a Revistas CSIC, atendemos las peticiones de artículos que deseen realizar, tanto de AEA como de cualquier otra de las revistas científicas que publicamos, de forma gratuita.

    Un cordial saludo,

    Ramón B. Rodríguez
    Edición Electrónica
    Departamento de Publicaciones, CSIC

  2. Ramon Mujica Pinilla
    06/04/2010 at 19:11

    Seria magnifico!!

  3. Javier Lopez Romanos
    03/02/2011 at 12:41

    Extraordinaria la decision de Archivo Español de Arte, de dejar libres y accesibles las revistas desde su comienzo en 1925.
    Magnifico el ofrecimiento de facilitar los contenidos que todavia no estan disponibles en la red.
    Un gran paso para divulgar la cultura
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *