Museo Imaginado de Córdoba (MIC)

Museo Imaginado de Córdoba

El Museo Imaginado de Córdoba va tomando forma con la aportación de todos. Es hora de irle definiendo una imagen. Aquí pongo una propuesta de logotipo para lo que será en un tiempo el mayor museo de Córdoba en la Red. Quisiera que este post sirviera también como sitio para discutir sobre el asunto, ya que veo que la discusión se desperdiga por otros post. También un listado de los contribuyentes que espero que anime a participar pues este listado mejorará con enlaces y otras cosas. Espero vuestros comentarios e ideas.

Participantes:

Jerónimo Sánchez
Doctor Mabuse
Manuel Harazem
El Tabernero
Lisístrata
David
Puerta Osario
Paco Muñoz

Be Sociable, Share!

9 comments for “Museo Imaginado de Córdoba (MIC)

  1. Jeronimo Sanchez
    15/05/2009 at 14:39

    Cómo se nota que haces páginas web: orden, estructuración, síntesis, imagen corporativa… en fin, qué decir, salvo gracias por tu dedicación técnica. Me parece una idea básica que exista un espacio de trabajo y de propuestas. La imagen corporativa no puede ser más acertada, como una red – web que hilos de conocimiento de Córdoba. Rojo y negro… me encanta. Curiosamente, acobo de poner una entrada en mi blog animando a la gente a que participe… y a los dos minutos lo tengo que remodelar porque le he añadido la imagen corporativa que acabas de subir… magnífico. Como diría Bismarck, “la máquina marcha sola”. Enhorabuena otra vez.

  2. 15/05/2009 at 15:02

    Muy grande. Me hacéis sentir orgulloso.

  3. David
    15/05/2009 at 15:38

    Hola. Vale, creo que esto es imprescindible. El logotipo genail, lo veo potente, con contenido, de evocaciones cordobesas y fácil de reproducir tanto en digital como en papel (Tabernero, supongo que lo tienes por ahí en formato vectorial?).

    Sobre cómo organizar los materiales. Mi opinión es que irlos metiendo como hasta ahora en formato “post” libre deja demasiado margen a la arbitrariedad. En mi opinión lo ideal sería tener un formulario para dar entrada a los posts de esta categoría, de manera que quien aporte el material tenga, aparte de un espacio libre para foto(s) y texto(s) libre(s), un conjunto de campos preestablecidos para rellenar la ficha.

    Hasta ahora estamos copieteando y reelaborando las fichas de los museos de origen de manera caótica y así la información no es ni explorable ni clasificable. La idea sería que al hacer un post, si se marca una casilla que ponga “post para el MIC”, se abra el formulario-ficha y que no se incorpore el post al MIC a no ser que se hayan rellenado al menos los campos obligatorios del formulario.

    Sé que lo del formulario lleva trabajo, pero:
    a) Más trabajo dará más adelante arrebuscar en el baúl de los recuerdos de todos los posts a manivela
    b) Más pena da que el trabajo de metes los posts no pueda luego dar los frutos que tiene en potencia, por no haber previsto este tipo de indexación ya de entrada

    Además, el sistema le podría asignar a cada cosa metida en el formulario un NÚMERO DE INVENTARIO DEL MIC. Como bien sabéis, los números de inventario en los museos no son números inventados sino inventariados. En cambio, los números de inventario del MIC sí serán inventados o más bien imaginados o imaginarios. Por lo tanto propongo solemnemente que los números de inventario del MIC sean siempre imaginarios, o sea, terminen en “i”. Sé que esto es un friquerío para gente de ciencias, pero yo le veo su gracia.

    “Número MIC: 314159i”

    … pffff

  4. 15/05/2009 at 16:06

    Es muy contundente. genial…y nada tópico.

  5. Lisistrata
    15/05/2009 at 18:45

    vaya!, hasta ahora no me di cuenta de todo más detallado. Pensaba comentarte tu trabajo, tu buen trabajo de diseño en el logotipo, pero tuve q ausentarme por cuestiones domésticas y hasta ahora no he podido volver.
    Aquí mi felicitación por esas líneas inspiradas en el arte q conforma nuestras raíces árabes. tb mi admiración a lo bien hecho, todo prendido a un rubor imperceptible q me subió al verme entre tan doctos compañeros. Sin pecar de falsa modestia, Tabernero, no merezco ese lugar, tengo mucho (todo) q aprender aún, te lo agradezco de verdad, pero considero q es demasiado… de verdad q estoy abrumá, voy a esconderme un poco. Hasta luego

  6. Paco Munoz
    15/05/2009 at 20:58

    Enhorabuena Tabernero

    Como se nota la profesionalidad “en servir el vino”, la talla de brillante de logotipo evoca (según mi opinión)el alto valor del Museo Imaginado de Córdoba.

    Lo que pasa es que la calidad del personal que forma el consejo de redacción museistico, apabulla un mucho, en el sentido cariñoso del asunto.

    Siente uno la sensación que se experimenta cuando miras al cielo profundo, y ves que su grandiosidad es inversamente proporcional a la insignificancia personal.

    En el fondo es como cuando te haces una foto con un personaje o en un monumento, sientes el orgullo de haber estado cerca de él.

    Enhorabuena a todos.

  7. El tabernero
    16/05/2009 at 12:47

    Lisi y Paco:
    Gracias por vustros halagos, pero me han dejado un sabor agridulce. Esto es justo lo contrario de lo que pretendemos. No os deslumbréis tan rápidamente, pues no hay motivo, al menos en lo que a mí concierne.
    Esto no es como vosotros lo véis, y desde luego lo último que pretendemos es espantar a la parroquía. Como digo esto es un entretenimiento, al menos yo lo veo así, no os creais mi erudición porque no es tal; yo lo que hago es que me divierto poniendo en los buscadores de los museos palabras como córdoba, cordoue, al-Andalus, medina azahara, califa, betica… y veo que pasa. Entonces estas páginas me dan a veces una alegría que yo traslado a esta página copiando los contenidos, hay poca erudición en esto y mucho de diversión y curiosidad. En realidad aprendo cada vez que lo hago y por eso me gusta. Esto que digo lo podéis hacer cualquiera, y es lo que pretendemos pues a más gente haya jugando más posibildades hay de completarlo.
    Desde luego mal vamos si este reflejo de nuestro esparcimiento acaba por echaros para atrás.
    Lisis, estás incluida en el listado de participantes porque has jugado una vez y esto es más que suficiente para estar, yo te invito de nuevo a que jueges otra vez para sentirte bien tu misma.

    Yo personalmente me encuentro muy contento de que este “jego” prospere, y muy orgulloso de que personas como Jerónimo, mabuse o Manuel, estén participando en él, pues ellos si tienen más formación en estos temas que yo, lo que sucede es que yo tengo una actitud diferente a la vuestra respecto a la participación, yo soy un fantasmón y juego temerariamente a hacerles creer que que se tanto como ellos, esto me costará algún capón de vez en cuando, pero no me importa, tengo poco sentido del ridículo, además esta fanfarronería mía me permite aprende de ellos lo que no está en los escritos.

    Insisto, no penséis así porque entonces estamos consiguiendo lo contrario de lo que se pretende, que es participar, no tengáis miedo a fallar, primero porque participando nunca se falla, segundo porque esta parroquia es respetuosa y muy comprensible y tercero porque los post son editables, ampliables y mejorables, y además tienen unos comentarios debajo donde los amigos irán puliendo y ampliando tu contribución hasta hacerla buena.
    No se me rajen.

  8. 16/05/2009 at 12:53

    Yo tenía la misma sensación que Lisis y Paco hasta esta mañana, que me he preguntado seriamente de dónde carajo estábais sacando toda esa información, y realmente, en muchos casos, es como dice aquí el Tabernero, poner la palabrilla en un buscador y ver que salen las piezas que ya se han citado… Y a continuación mudarse a otro museo. Yo, particularmente, en cuanto no hay un botoncito de “búsqueda” ya estoy perdido.

    He probado el “Domus” que recomendó Jerónimo, ¿hay más herramientas que debamos conocer?

  9. 16/05/2009 at 14:20

    Pero desde luego no todo está en la red. Y a veces el buscador está en conseguir la pieza en un viaje, visitando un oscuro o un claro museo de algún lugar perdido o encontrado del mundo. Así que lo que hay que hacer además de encomendarse a San Google es: colega que se vaya de viaje, colega que se lleva el compromiso de buscar adonde vaya.

    Yo he perdido muchas oportunidades por no haber sospechado nunca que este Museo se iría a abrir un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *