Inscripción conmemorativa de la restauración de una fachada de la Mezquita de Córdoba. Lápida de mármol situada junto a la Puerta de las Palmas

Inscripción conmemorativa de la restauración de una fachada de la Mezquita de Córdoba. Lápida de mármol situada junto a la Puerta de las Palmas.

“Ha ordenado el siervo de Alláh, ‘Abd al-Rahman, el Emir de los Creyentes, al-Nasir li-dini ‘Alláh -que Allah prolongue sus existencias- la restauración de esta fachada (wayh) y su consolidación, a fin de dar realce a las ceremonias del culto de Allah y guardar el carácter sagrado de sus moradas ‘que Alláh ha prescrito elevar para que sea repetido su nombre’, (1) con la esperanza de recibir (en la vida futura) mayor provecho y la más grande recompensa, dejándole una noble traza y alto renombre. Y estos trabajos fueron terminados con la ayuda de Alláh, en el mes de Du-l-hiyya del año 346 [=23 febrero-24 marzo 958] bajo los cuidados de su liberto, de su visir y su intendente (“sahib al-mabaniya”) ‘Abd Alla-h ben Badr. Obra de Sa’id ben Ayub.”


E. Lévi-Provençal, Inscriptions árabes… pp. 8-9.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *