El plano de Córdoba en el siglo X

De un libro, ahora no recuerdo cual pero lo buscaré, tomé este plano de la ciudad en tiempos califales. Podría ser una buena base de trabajo para seguir incluyendo datos ciertos de la ciudad de entonces.

Be Sociable, Share!

3 Comentarios

  1. Todavía hay quien se extraña del saqueo histórico de patrimonio que estas tierras siguen sufriendo:

    La primera disposición que se conoce en España sobre el patrimonio arqueológico, nos referimos a la Real Cédula de 6 de julio de 1803 que aprueba y manda observar la Instrucción formada por la Real Academia de la Historia sobre el modo de recoger y conservarlos monumentos antiguos descubiertos o que se descubran en el Reino, que fue formada a excitación del entonces Secretario de Estado de Carlos IV, Mariano Luis de Urquijo 4, por los individuos que componían la Sala de Antigüedades. Aunque resulte paradójico que aunque se inicia el siglo con esta importante disposición, la carencia de medidas legislativas constituyó un factor que ha sido determinante en nuestra arqueología hasta bien entrado el siglo XX.

  2. Muy buenas noches,

    ¿Sería posible que me dijérais concretamente cuál es el libro del que está sacado este plano, de qué editorial y quién es el autor?
    Muchísimas gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*