El edificio de la Zona ya es por fin del Ministerio de la Guerra

lazona2

Se consumó la ignominia. La Zona ya tiene destino. Se divide en cuatro partes. Una se destina para Facultad de Traducción (con lo que cumple rácanamente el expediente de regreso a la civilidad de un edificio que se destinó a la industria de la guerra). Las tres partes restantes se destinarán a los mismos usos que antaño: acoger a la casta guerrera, en la modalidad de residencia. ¿Residencia de guerreros en activo, de guerreros jubilados, de guerreros solteros, de familias guerreras?

Asisten a la firma todos: el Capullo de la Rosa, Rafalín Blanco, alias el Ciertodesorden, el Niño del Flequillo, el rector y la señora Ministra de la Guerra.

Menos mal que no había sitio para una biblioteca. Y los guerreros siguen siendo teniendo derecho a viviendas, residencias y casinos pagados por la ciudadanía que fue siempre su víctima hasta su disneyana conversión en miembros de una ONG.

Y encima se recochinean. La Ministra de la Guerra ha dicho que este acuerdo es un ejemplo del acercamiento e integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad a la que sirve. Ahora que habíamos conseguidos que por fin se fueran al campo a pegar tiros. Ocaña que con ello la Corporación da cumplimiento a su compromiso con la proyección turística, social y cultural de la ciudad. Debe ser que piensa que será un hotel para que los guerreros pernocten cuando vengan a hacer turismo. Y añadió no sé qué chorrada acerca de la capitalidad del 2016. El descabello. De los demás la Hojilla Parroquial no dice que dijeran nada, pero seguro que no perdieron la ocasión de soltar incontinentes ristras de gilipolleces. Como suelen.

lazona

Be Sociable, Share!

8 comments for “El edificio de la Zona ya es por fin del Ministerio de la Guerra

  1. Lisistrata
    14/07/2009 at 08:55

    ¿Por qué tiene que primar siempre el interés de quienes tienen la fuerza (ejército), sobre quiénes tienen las palabras(ciudadanía)? qué pena! no? y a l@s firmantes no les ha dado ningún rubor al plasmar su rúbrica?, pues debería de haberle dao, si no un rubor, si un patatús momentáneo en la mano q agarraba el bolígrafo.

  2. 14/07/2009 at 10:04

    El problema Manuel es que ahí la nueva biblioteca del Estado no luciría, y en Agricultura, la primera imagen que tendrá el turisteo que llega a la ciudad por tren y bus será esa, la de que aquí invierte el Estado. Cuestión de imagen, no le deis más vueltas.

  3. 14/07/2009 at 15:16

    Por cierto, ¿dónde conseguís esas fotos aéreas en perspectiva? Sé que existía una herramienta que permitía acceder a ese tipo de fotografía aérea, donde por cierto Córdoba fue pionera, pero la última vez que intenté buscar el servicio me salía como que la página había dejado de existir.

  4. 14/07/2009 at 17:22

    Con el debido respeto y sin acritú: lamalgama, pa lo joven que eres eres un solemne cibercateto. Deber ser la última persona del mundo mundial con intennel que no ha pasado horas jugando con el Google Earth y con el Virtual Earth. Pero yo te quiero igual, que conste.

  5. 14/07/2009 at 18:28

    Jejejeje, pero qué mamona eres, si es que le perdí la pista al Virtual Earth ¿o crees que no me gusta jugar a viajar por el mundo desde el salón de mi casa? recuerdo que usé un tiempo esa herramienta, y luego no sé porqué la dejé de lado enflipaito por culpa del StreetView, mucho más potente y adictiva. Además, con las falsas ilusiones de las capturas del cochecito-juguete de Google por las calles cordobesas, pues esperaba y esperaba que la habilitasen para Córdoba, hasta que me aburrí y me acordé de esto, pero el dominio había cambiado, y al tener tan poco bombo pensé que había sido un fracaso de Microsoft (otro más) y lo habían dejado de lado. Y de pronto un día empezáis a sacar capturas del programita, y la envidia que es mú mala y el aburrimiento me han hecho preguntarlo. A parte, puse lo de Bing en el Google y lo que me salía eran unos sitios mú raros. El amor es mutuo Manuel, ik hou ook van jou

  6. Raquel Morrison
    15/07/2009 at 07:20

    Conclusion: Que los del Ministerio de la Guerra se quedan nada menos que con 9.000 metros cuadrados y el resto para la UCO.
    ¿Cómo has llegado a estos calculos tan interesantes Manuel?
    Explicalo un poquillo porfa.

  7. Raquel Morrison
    15/07/2009 at 07:28

    Comunicado enviado por la UCO que parece muy contentilla con la compra.

    http://www.gestion.uco.es/gestion/comunica/actualidad/noticias/?idn=5541

    La Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa rehabilitarán y compartirán las instalaciones del Cuartel de la Trinidad que la primera utilizará para ampliar Filosofía y el segundo para crear una residencia militar.

    La ministra de Defensa Carme Chacón Piqueras ha firmado esta mañana con el rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán Nogueras y el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña Rabadán, un protocolo para la rehabilitación y uso compartido del acuartelamiento de la Trinidad ( popularmente conocido como ” la Zona” al haber acogido en su día las dependencias de la Zona de Reclutamiento) que permitirá a la Universidad disponer de 3.000 metros cuadrados para ampliar las instalaciones de la Facultad de Filosofía y a Defensa crear una residencia militar, con una capacidad de 80-100 personas, a través de la que atender las necesidades de alojamiento y potenciar la movilidad de su personal.

    La firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento subrayando todas las partes, tanto la colaboración interinstitucional que ha posibilitado el acuerdo como los beneficios que reporta para cada una de ellas asi como para la ciudad la ciudad que recuperará un edificio emblemático con una historia de 700 años, primero convento de Trinitarios y posteriormente sede de distintos servcios y dependencias militares. Como consecuencia del protocolo la Universidad deberá promover las actuaciones pertinentes para adquirir la parcela correspondiente en función de sus disponibilidades presupuestarias, Defensa hacer lo propio para transmitir dicha parcela y obtener asi financiación para la Residencia y el Ayunrtamiento habilitar las acciones urbanisticas y sectoriales procedentes para el correcto funcionamiento de las nuevas infraestructuras.

    Una comisión mixta será ahorta la encargada de llevar a cabo las actuaciones que se deriven del desarrollo y ejecución final del protocolo a fin de suscribir en el futuro el correspondiente convenio específico.

  8. Raquel Morrison
    16/07/2009 at 07:29

    Manuel, aqui habla de 6.500 metros cuadrados de los cuales 3.000 pasan a la UCO.

    http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/469642/la/uco/pagara/defensa/valor/los/terrenos/cuartel/la/trinidad.html#opi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *