El Centro Cultural Córdoba de Marrakech

“Durant l’Antiquité, Cordoue a représenté un puissant axe intellectuel de la culture andalouse dans la Péninsule Ibérique ; durant des siècles, elle a raffermi des liens immuables avec la splendide Marrakech : villes toutes-deux jumelées à travers un échange fluide d’érudits et d’artistes.
Dans notre maison, ton esprit trouvera le chemin, l’épanouissement est ton destin. Les muses de la danse, du théâtre et de la musique guideront tes pas sur le bon chemin. Les peuples de l’Humanité ont donné naissance à une palette infinie de manifestations culturelles, l’artiste moderne doit cueillir l’essentiel du patrimoine de l’Antiquité, de tout métier artisanal, pour nous offrir –mais cette fois réinventée- sa propre et originale formule. C’est en exprimant ta créativité que tu sauras qui tu es. Viens, joins-toi à nous !”
  
No, esto no es un spam. Es lo que se puede leer en la página web del Centro Cultural Córdoba de Marrakech, institución de la que no dispongo de más información de la que ofrece en su página web, enlace que descubrí hace ya algún tiempo cuando me dedicaba a ‘peinar’ literalmente el proceloso mar de las páginas web a lo largo y ancho del mundo. Dado que alguno de nuestros tabernarios más viajados se encuentra por tierras tan extraordinarias en estos momentos, motivo por el cual le profesamos sentida y cochina envidia, bien podría hacer algún comentario acerca de este Centro -si es que lo conoce o tiene interés por conocerlo- que, una vez más, sitúa a Córdoba entre las urbes más mitificadas de la Historia. O más o menos.

 

Be Sociable, Share!

1 comment for “El Centro Cultural Córdoba de Marrakech

  1. El tabernero
    20/10/2009 at 13:40

    Marrakech está hermanada con Córdoba sin necesidad de gastar en fiestolinas.
    Hasta allí se fue a morir Averroes huyendo de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *