Comando Harazem en Marrakech

comando calleja

Por prescripción facultativa (Dr. Mabuse manda) este contabernario callejero constituido en comando itinerante a la caza de piezas para el MIC fue a buscar y encontró en la lejana Marrakech el famoso Centro Cultural CÓRDOBA de lo que deja documento gráfico. Así mismo lamenta informar a la parroquia que a pesar de habérselo planteado seriamente se sintió incapaz de penetrar en el recinto ante la posibilidad de sufrir un incontrolable ataque de desconoje al encontrarse frente a frente de sus responsables. La causa de tal descojone surgió tras haber accedido previa e imprudentemente a la colorida web del Centro y comprobar que sus gestores han sido contaminados a pesar de la distancia por el peligroso síndrome Nieto Cumplido. Siguiendo las enseñanzas del egregio covachuelista cordobés los autores del folleto publicitario del centro reinterpretan la historia de arte del Islam afirmando sin ningún empacho que la Kotubía es de estilo mozárabe, es decir, mozárabe, o sea mozárabe, exactamente de ese estilo tan característico que los cristianos pergeñaron para los inútiles musulmanes cordobeses y que incluye la Mezquita y su alminar y Medina Azahara. Mozárabe. Un Centro Cultural, dicen que es… Lo dicho: que si entro me descojono.

kutubia mozarabe

Be Sociable, Share!

1 comment for “Comando Harazem en Marrakech

  1. Dr. Mabuse
    24/10/2009 at 14:12

    ¡Qué bueno, Manuel! Esto sí que es información de primera mano. Tenía mis dudas sobre el carácter, objetivos y actividades del Centro, pero lo que indicas me da una idea sobre estos extremos. No tuve la curiosidad en su momento de leer el contenido íntegro de su web para advertir tal dislate que pone en evidencia la seriedad de este Centro. Y además allí mismo, bajo la sombra de la mismísima Kutubía. Que por tierras peninsulares se menosprecie la arquitectura islámica, por las causas ya conocidas, confundiéndola con el hecho talibán o, en el mejor de los casos, atribuyéndole unos difusos caracteres exóticos, lo cual la hace tremendamente turística, es entendible, que no comprensible. Pero allí…

    Sus promotores, a tenor de las fotos que incorporan en la web, tienen aspecto oxigenadamente europeo y no demuestran, con estas barbaridades, más conocimiento de causa que cualquier paisano hispano del siglo XXI a la hora de distinguir los conceptos ‘árabe’, ‘musulmán’, ‘islámico’ o ‘moro’. Mucho pedir es que además, definan ‘mozárabe’ o ‘mudéjar’ que entran también en esa nebulosa conceptual. ¿Podría ser la Qarauiyyina de Fez de ‘estilo muladí’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *